Depeche Headline Animator

1 sept 2006

¿A qué me supo el informe?

¿?

Justo así deberé iniciar mi participación en NOWHERELAND esta noche. Con unos enormes signos de interrogación. Y no... no es porque me quede duda alguna sobre lo que pasó en el Palacio Legislativo, en San Lázaro. No, para nada. Sé muy bien que pasó. Lo vi en directo, como una buena parte de los mexicanos, interesados en escuchar el mensaje a la Nación de nuestro aún Presidente (entérense, perredistas), el Lic. Vicente Fox Quesada: los legisladores extremo-izquierdistas del Partido de la Revolución Democrática, violaron el derecho de millones de mexicanos del poder escuchar el 6o Informe de Gobierno de nuestro Jefe de Estado.

Claro, como siempre, los perredistas tienen sus argumentos. Dijeron sentirse vulnerados por el despliegue de seguridad que tuvo a bien llevar a cabo la Policía Federal Preventiva y miembros del Ejército y del Estado Mayor Presidencial; y como no había las condiciones para llevar a cabo la interpelación del PRD, sencillamente no permitirían que se llevara a cabo la sesión. O sease, se sintieron los dueños del Palacio Legislativo aún cuando son una minoría.

En fin... ya se veía venir este asunto. Ahora tendremos a el D.F. hecho un caos gracias a que la mayoría de los delegados son perredistas. Y claro, la Asamblea se gastará nuestros impuestos a lo pendejo, pagando nómina de legisladores que, aparte de ser incivilizados, no respetan a nuestras instituciones ni la decisión del pueblo, que fue expresada en las urnas. Y le guste o no al PRD, ganó Felipe Calderón.

Así que, ¡ya estuvo de problemas! Miren como tienen a Oaxaca. Han habido muertos. La industria está quebrando. El turismo es casi nulo en la zona. Y, ¡que no me inventen que el PRD no está metido en eso! Porque ese partido, señores míos, siempre ha estado clavado en actos de violencia, por hacerse del poder. Pregunten a la gente que vive en Michoacán. Pregunten y verán...

Lo que menos quiero es ver que México esté dividido. No queremos guerras, no queremos rebeliones, no queremos guerrillas... queremos vivir tranquilos, tratando de salir adelante, de sacar a nuestro país del foso en donde nos dejó el PRI. Ya dejen de echarle la culpa al PAN del desmadre que tenemos de país. Mejor vamos a sacarlo adelante. Por lo pronto, la escenita que hicieron los diputados, ya se conoce en todo el mundo:

¿Qué ejemplo está dando la izquierda a nuestros ciudadanos? Y así como son, ¿quieren gobernar y ser plurales? No, no. Espejitos a mí no, por favor.

No soy el único que se queja... somos millones los afectados por este show montado por la izquierda. Los mismos empresarios ya han manifestado su opinión:

"Es lamentable este espectáculo que dieron legisladores de PRD. Los mexicanos no nos merecemos esto; debemos tener representantes populares a la altura e irnos por los cauces institucionales. Hoy estamos comprobando lo que hemos venido percibiendo desde hace tiempo los inversionistas, los empresarios y una inmensa mayoría de mexicanos, una fracción del PRD que no respeta a las instituciones y que no está dispuesta a trabajar por México"*
JOSÉ LUIS BARRAZA, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

"Los perredistas deben respetar los derechos de los ciudadanos y predicar con el ejemplo. Hablan del secuestro de las instituciones y ellos mismos transgreden la investidura presidencial, el recinto legislativo y los derechos de todos los mexicanos"*
LORENZO YSASI, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO)

"Las medidas precautorias impuestas afuera del Congreso están justificadas después de ver el comportamiento de estos legisladores, ya que en todo momento se buscó proteger la integridad del Presidente Fox. Creemos que fue una acción lamentable del PRD porque todos perdemos, sobretodo los perredistas que desperdician su capital político y se sale dañado con estas actitudes intolerantes que a la vez dañan a la sociedad"*
ALBERTO NÚÑEZ ESTEVA, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)

Si creen que la izquierda va a cambiar a México con esa calidad de legisladores... perdonen, permítanme dudarlo.

* FUENTE: El Universal Online

2 comentarios:

Vlade dijo...

A ver vamos a ver, eso de de Lic. como que está en duda, porque la verdad no se ve que tenga ni la prepa, eso de no saber quien fue Borges, esta muy a acá.
Como sea al señor Fox, que se supone debe tener los huevos para enfrentar cualquier crisis o imponer su rango, manifestar su mana, por así decirlo, ni siquiera lo intentó, como lo ha hecho desde que inició su precidencía, solamente ha huido. Por ejemplo un verdader precidente ya hubiera tomado cartas sobre el asunto de Oaxaca y no esperar a que el estado se incendie y que sea otro Chiapas.
Además el problema en Oaxaca es más cuestión del imbécil priísta que gobierna el estado y que además todos, pero todos, saben que se robó las elecciones, además si nos ponemos a hacer memoría el PAN y el PRD se unieron para sacar al PRI de Oaxaca, así de que eso de que el PRD es el busca bullas del país y que "ohhh pobre del pueblo de México que no escuchó al pendejo e incopetente de Fox decir mamadas" me parece un poco forzado y un comentarío muy a la tibio, la verdad es una desgracía lo que ha sucedido los últimos meses, sin embargo lo que se debe hacer de ahora en adelante es luchar por intereses comunes y no poner el pretexto de la paz por delante, porque por el pretexto de la paz siempre termina llevando a una dictadura salvaje, la verdad prefiero hacerme responsable de mi libertad y luchar a permitir que el gobierno me prohiba alegando la preservación de la paz.

Kraken Uramen dijo...

¿No es algo contradictorio lo que dices? Por una parte manifiestas que prefieres hacerte responsable de tu libertad y por otra mencionas que Fox es un irresponsable por no meter las manos en el asunto de Oaxaca.

En cuanto a la correlación que pretendes establecer entre Chiapas y Oaxaca, es bastante ridícula. Chiapas estalla en un conflicto armado debido a la extrema pobreza de los pueblos indígenas. Oaxaca, aunque tiene un alto índice de marginación, no está en la misma situación.

Por otra parte, el problema nace de un conjunto de intereses encontrados entre el magisterio y el gobierno del Estado. ¿Qué fue lo que dinamitó el problema para que se convirtiera en la catástrofe que es ahora? Ya no es sólo el caso de los profesores, que están en su derecho de manifestarse y hacer huelga. Ahora van contra el Gobernador Electo. ¿Y quién nos asegura que hubo fraude?

Para analizar un conflicto hay que tener la cabeza bien fría. No se trata sólo de estar de lado de la izquierda o la derecha, mi buen Vlade. No. Este "tibio" comentario lo he hecho porque observo las noticias (que no los noticieros o noticiarios emboba-masas). No se trata sólo de lo que comentan los políticos, sino el pueblo oaxaqueño, que ya está harto del problema y que un día se van a armar para acabar con lo que el gobierno no ha querido tocar.

Lo que no vemos es que, si el gobierno mete las manos, será considerado autoritario. Así que no nos extrañe que Fox no desee darle más que hablar a la izquierda.