Depeche Headline Animator

5 sept 2006

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos 2006 - 2012

Hoy, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dio el fallo definitivo e inatacable a los resultados de la Elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. La respuesta TODOS la sabíamos: Felipe Calderón Hinojosa es el Presidente Electo para el próximo sexenio. Y sinceramente, me da muchísimo gusto.

Ahora viene el mayor problema de todos: conciliar los intereses de todos los mexicanos para llegar a un clima de gobernabilidad. Y a nosotros, ciudadanos, nos toca velar porque se cumplan las promesas de campaña. Para ello, debemos estar informados, y comenzar a participar en la vida política del país a través de sus instituciones.

No es posible que aun haya quienes, sabiendo que se ha expresado la voluntad del pueblo, sigan oponiéndose a la misma. Ya escuchaba por la tarde a representantes del PT y el PRD, que planean evitar que Felipe Calderón reciba la banda presidencial de manos de Vicente Fox. Y a los cientos de seguidores más empedernidos que están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias con tal de que la derecha no nos gobierne nuevamente.

Ésto implica necesariamente el uso de la violencia. Señores, si no es así, que alguien me explique cómo. O que desmientan lo que escuché de voces de los seguidores de AMLO: si él les dice que a las armas, se van a las armas. Así de manipulada tiene a la población. Y esas... son mamadas...

AMLO: acepta tu derrota y dale tranquilidad al pueblo que no votó por ti. COMPATRIOTAS: exijan sus derechos al gobierno entrante. TODOS: respeten la tranquilidad de las familias mexicanas.

Es nuestro derecho tener tranquilidad, estabilidad y empleos bien pagados. Exijamos eso al gobierno de Felipe Calderón.

3 comentarios:

Depeche dijo...

La cuestión no gira sobre la manipulación, en tal caso el PAN en este momento a movido a todo la parafernalia para manipular las noticias y otros programas para olvidad que en la elección si hubo irregularidades pero como son mínimas nada pasa pero si hacemos sumas resulta que si pintan y eso que solo se reviso el 9 % aprox. de casillas y si hubieran revisado el 100% que habría pasado. Por otro lado hubo cosas raras que según por falta de mas pruebas se desecharon pero nunca se digo que no las hubiera, los magistrados nunca dijeron que no hubo tales anomalías, solo se mención que estaban mal estructurada las impugnaciones. Por otro lado dijeron que el presidente de todos se volví el presidente de algunos. Por otro lado para muchos especialistas los magistrados se quedaron cortos en muchos aspectos pero en fin aun estamos en pañales en nuestra democracia dinámica y si en verdad todo marcara bien en el país las movilizaciones ya hace rato habrían muerto, pero la verdad es otra. Solo por mencionar en su informe se omite decir que la pobre aumenta a paso agigantados o sea que su mundo es muy bello y el de su partido pero la verdad es otra.

Anónimo dijo...

Cómo empezar? Quizá lo conveniente es hacer un recuento de los hechos, un análisis político, verter toda la información con que se cuenta. Pero ……… es tanto lo que se puede decir que ni el tiempo ni el espacio es suficiente.
Me limitare a hacer la invitación a todos los que visitan este sitio, claro esta, a los que les interese este tema, a que se empapen de información; con esto quiero decir que escuchen la mayor cantidad posible de noticieros y no sólo los que son serviles al poder, claro, todos sabemos que esto no basta, que solo es el comienzo de una educación política, que para lograr la conciencia que necesita un pueblo para ser transformador de su sociedad y formas de vida no es suficiente.
Necesitamos del conocimiento científico, técnico y humano, en particular de este último, y por si fuera poco de la capacidad de síntesis. Todo lo anterior nos daría la posibilidad de elegir realmente nuestras formas de gobierno, desafortunadamente eso es lo que nuestro actual gobierno y el que está por entrar, según el Tribunal, no desean; o es que alguien, después de ver nuestra realidad como nación, cree en la sinceridad, honestidad y honorabilidad de nuestro gobierno e instituciones? (Sólo como dato: saben que a Felipe se le hará entrega de 100 Millones de pesos para gastos personales durante el periodo de septiembre a diciembre de este año, que el veredicto del Tribunal costo 10 millones de dólares por Juez?), quiero pensar, deseo pensar que no es mala fe de quienes están en contra de los movimientos de izquierda, es preferible pensar que se debe a la ignorancia y no a la …………. Incapacidad de adquirir conocimiento, (“el conocimiento es directamente proporcional al producto de la experiencia y la capacidad de síntesis e inversamente proporcional a los principios a priori” expresión matemática que resume el libro “critica de la razón pura”), perdón si es que he sido ofensivo, pero por favor no cerremos los ojos a la realidad, es bueno tener esperanzas y creer que el nuevo gobierno pretende atender las necesidades de la nación, pero ni la fe ni la esperanza del pueblo les interesan a quienes poseen el poder.
Una serie de acontecimientos mas para reflexionar, alguien piensa que lo de el Estado de Oaxaca es un hecho aislado?, por que no quiere el gobierno federal intervenir de manera abierta? Le creen a televisa cuando dice que solo es un grupo el que esta en desacuerdo? El interés y precio político de tomar una decisión al respecto es muy alto y esto tendría eco en el quehacer político nacional, por ello aplazan la solución.
“La conciencia humana se despierta cuando se han violado los derechos elementales del hombre y se ha sufrido en carne propia este atropello”

Kraken Uramen dijo...

Yo sólo puedo advertir un hecho inexpugnable: Felipe Calderón será el próximo presidente de México. Luego entonces, ¿que debe hacer la sociedad? Crear una revolución o buscar pacíficamente, por medio de las leyes y las instituciones, que los representantes cumplan su palabra y vean por los intereses de sus representados.