Depeche Headline Animator

8 sept 2006

Del doble discurso lopezobradorista a la pedorrera genialidad barata calderonista

México está dividido. Si no lo creen, agarren un mapa de la República Mexicana. ¡A huevo que está dividido! Y no me refiero sólo a la división política y geográfica. Desde el espacio podemos observar lo centralizado que se encuentra el poder. Podemos observar la gran mancha urbana que lo devora todo a su paso. Y como si de un árbol con profundas raíces se tratara, se nutre de los recursos del campo y deja en la misería a los campesinos.

Adiós mantos acuíferos, adiós selvas. Adiós al futuro a largo plazo.

Si algo es cierto, es que la marginación social sigue acentuándose. Es visible, inclusive, desde el espacio. Pero, ¿qué hacemos para detenerlo? Nada... ¡nos vale madre!

Saben... hay algo que no le cabe en la cabeza a la mayoría de los mexicanos. La democracia no existe. En serio. No ha habido ninguna estructura política que se le aproxime al concepto que tenemos de ello. Nunca la ha habido y no la habrá. Es una utopía. PUNTO. Que alguien me desmienta... me daría mucho gusto estar equivocado. Pero no lo creo posible...

Entonces, ¿para que meternos en camisa de once varas? Algo es bien real en nuestro sistema universal... el hombre domina al hombre, de una u otra forma. Todo gobierno, en esencia, es una tiranía. Aún los más liberales, los más democráticos, todos ven en su pueblo a la materia de explotación. ¿No es cierto, acaso?

El doble discurso lopezobradorista es idénticamente pendejo a la pedorrera genialidad barata calderonista. Mientras que López plantea el manejo de los recursos naturales por parte del Estado, Calderón es entreguista. ¿No son la misma pendejada? Por un lado, el protector de papá gobierno, y por otro, el protector de la IP... bullshit... y que nos lleve la verga a todos, gobierne quien gobierne.

¿Qué pasará con nuestros recursos dentro de unos cincuenta años? Seguramente nos los habremos acabado. Quien reciba los beneficios económicos de ello, es lo de menos. El dinero no compra la vida. ¿De que sirve un sistema político liberal o uno conservador, si nos estamos chingando el mundo?

Sinceramente, no entiendo al ser humano. Me incluyo en la lista... no se equivoquen.

A ninguno de los dos sistemas le interesa conservar nuestro medio o crear verdaderos sistemas eficientes de planificación familiar. Al rato seremos tantos, que no nos podrá soportar el mundo.

Si Gaia tuviera consciencia propia, hace rato que nos habría vomitado de superficie. Habría creado a un predador genial, que acabara con nuestra especie. ¡Que hermoso sería, que bella bestia, que formidable animal!

Dirán, ¿y todo esto que tiene que ver con política? Pues no mucho... en realidad escribo todo ésto porque me da la gana. Estoy debrayando... pero que alguien me contradiga, que tenga los pelos de la burra en la mano. Eso me daría gusto... saber que estoy equivocado y que mi pensamiento apocalíptico no es más que una figuración mía.

México está dividido... marionetistas y marionetas. A los que se les dice "has ésto" y lo hacen. Por un muy bajo costo. A veces, gratis, pensando que sus figuras mentales serán realidad. ¡Qué falsos! Que idiotas...

Lo primero que tenemos que hacer para dejar de necesitar un cambio, es suprimir la necesidad mentalmente. Una mente en calma, como un estanque, es una mente sana. Una mente en donde se puede dar la vida. En cambio, un río a raudal, sólo pule la montaña. La va erosionando, le roba nutrientes y de los lleva cuesta abajo.

Metáforas, metáforas... gracias Lao Tse, gracias Jesús.

Sweet dreams... Filosofía barata... ¡Levántele, levántele! ¡A peso, a peso! ¡Llévelo, llévelo! Y no hay quien no lo compre... todos lo desean. Democracia, libertad, justicia... conceptos abstractos fuera de uso, tiranías trasvestidas de utopías, máscaras del inmenso deseo humano de volver a la era de piedra, del agotamiento mental que nos causa el vivir atados a compromisos, a derechos y obligaciones con los dueños de nuestras voluntades.

Siento asco y pena, veo como la bestia humana se condena a sí misma al autoexterminio. Y no queda nada, más que ciudades en ruinas, poblados fantasma, televisores encendidos mostrando estática y por la noche, los aullidos de los lobos...

¿Hay alguna forma de que ésto termine? ¿Podremos vivir en paz algún día? Lo dudo. El hombre está condenado por su estupidez, desde el momento del nacimiento. Creamos sistemas que predan nuestro entorno. No importa como les llamemos. No existe la justicia si antes no respetamos a la vida. La democracia es sólo una utopía. Y la libertad, ya no está en manos nuestras. Son nuestros dueños, lobos con piel de oveja, quienes mueven los hilos de nuestros destinos.

... and Justice for All...

1 comentario:

Depeche dijo...

Hola

Pues el fin ya hace unos siglos lo han anunciado si no recuerdo bien, quisas ese no es problema, si hay justicia o no quisas sea algo mas haya de nuestra imaginacion. Quisas la pregunta seria que hago yo para cambiar al mundo o mi realidad, mi entorno, que hago para luchar con mis moustros, cuando me levanto me pregunto aun vivo etc etc.. los cambios son lentos y no existe garantia alguna de su realizacion. Es de cierto que pareciera no haber esperanza para la humanidad.... en tal caso ni para el individuo la hay sera cierto esto, mira el mundo aun con todo nuestro poder podemos alterar su magnifico sistema de restauracion y de continuidad. Seria darnos demaciado credito o ser muy arrogantes creer que podemos destruirlo, quisas lo alteremos pero por mucho que queramos aun no podermos decir que somo tanto cuando somo nada jejeje.....

QUe con todo esto si la esperanza muere sola, sola se queda-----...

Que con todo esto la vida se va, sola se queda....

En fin aun nos falta mucho por recorer, mucho por vivir. Pero las respuesta esta alla afuera esperando ser descubiertas. Al esperanza en algo mejor estan tanbien alli donde las telarañas hacen sus casas, alli estan esperando a que tu las quieras ver y entender. Cada uno somos un mundo como queremos cambiar al mundo sino somos capeces de cambiar nosotros.... y aun asi sigue girando el mundo...