Depeche Headline Animator

26 sept 2006

Mi otra vida virtual "Second Life (segunda vida)"

Hola

El día de hoy escribiré sobre algo nuevo en la red Second Life (segunda vida), este mega juego que ha impactado en la red, en especial porque explota uno de nuestros mayores sueños como seres humanos tener control absoluto de nuestras vida. Ser capaces de crear un personaje que sea todo lo que he soñado ser (Mi ego o será súper ego), de hecho entre para echar un vistazo al programa y de plano debo confesar que me fue muy aburrido jejeje, digo esto no quiere decir que para como 300 000 usuarios lo sea. Aparte el programa tiene un detalle algo curioso al tener tanta graficas 3D tiende a robar mucho ancho de banda de mi conexión, y produce en ocasiones problemas a las pc, al principio pensé que era mi maquina pero varias personas reportan este problema quizás sea por el tipo de conexiones que tenemos o por otras razones, en fin.

Ahora bien al ver al ver la estructura del programa me recordó mucho a la serie de Ghost in shell y a Matriz y otras tantas historia que analizan este tipo de fenómenos sociales, cosa curiosa la mayoría de los usuario que usan este programa hasta hace unas semanas eran gringos que curioso.

He tenido la oportunidad de leer en varios sitios opiniones de todo tipo, pero al ir leyendo poco a poco me surgieron las siguientes preguntas, ¿Para que tener una segunda vida?, en verdad estaré necesitado de una segunda vida y mi respuesta fue que no y por ello abandone la idea de entrar en este sitio. Ahora bien me llama mucho la atención ver que tanta gente entre a este sitio pero por mi experiencia en otro tipo de programas en los cuales la tónica gira sobre relaciones impersonales y la creciente inconformidad con nuestras personas. Digo también se me olvidaba mencionar que muchas veces no estamos conformes con la vida o como nos vemos etc etc y en este programa nos permite ser como quisiéramos ser, una razón mas para su éxito.

Otra pregunta mas si seguimos el parámetro común de quines utilizan este tipo de programas casi siempre son persona poco sociables (hay sus excepciones), tiene necesidad de probar su libertad al máximo, esta inconformes con algo, esto incluye a la sociedad, o simplemente no saben que hacer con su vida jajaja podría ser algunas de las razones de que funcione también estos programas en el mundo. Pero si recordamos lo que mencionaba al principio en verdad serán esas las intenciones de estos programas. Quizás el tiempo nos diga y responda esta y mas preguntas.

Pero finalmente en especial para mi, como decía al principio me parece muy aburrido estos programas quizás en este momento de mi vida este tipo de relaciones ya no son de mi agrado. A mi me gusta mas la realidad, quizás sea ese el problema jejeje.



No hay comentarios.: